Upgrading a 2006 Dell Dimension 9150

crab tactics

Distinguished
Mar 23, 2011
2
0
18,510
Hey everyone!

I'm new here and have a query about upgrading my prebuilt Dell Dimension 9150 Desktop which I got way back in 2006.

The specs of it are:

Board: Dell Inc. 0FJ030
Bus Clock: 800 megahertz
BIOS: Dell Inc. A07 01/08/2007
2048 Megabytes Usable Installed Memory
NVIDIA GeForce 7900 GS [Display adapter]
3.00 gigahertz Intel Pentium D
16 kilobyte primary memory cache
2048 kilobyte secondary memory cache
64-bit ready
Multi-core (2 total)
Not hyper-threaded

I really want to upgrade my graphics card to be able to handle something like Crysis a bit a better and GTA 4. I have seen a lot of cheap graphics cards on Play.com which seem to be really good, but I'm concerned about how easy it is to install a new graphics card, and if there is anything else I need to be aware of when trying to boost the graphics of my rig.

Would it be better to just buy a whole new prebuilt rig?

Thank you!
 

crab tactics

Distinguished
Mar 23, 2011
2
0
18,510
Thanks! That looks really good!

So should I also upgrade my CPU? I notice that it requires a power supply for 450watts, and after checking my rig, I have 375watts.

How easy would it be to install a new CPU, and PSU in this case, and do you have any recommendations? Thanks for all your help!!
 

wabcito2

Distinguished
Oct 26, 2011
3
0
18,510
hola desde mexico , tengo una igual con dos discos durosraid de fabrica (usa) y tarjeta nvidia geforce 7600 gt en el puerto pci X16 .
la fuente es la misma 375 watts y me maneja sin rpoblrmas la tarjeta d egraficos , otro disco duro y un dvd adicional .
compra la tarjeta grafica ( recomiendo chips nvidia , son los que he usado ams en mexico ) pero pci express X16 , tiene una ranura el motherboard . y listo despreocupate lo soporta tu fuente de poder de 375 watts.

si quieres a ti te sale barato alla , prueba cambiar el cpu a un pentium D 930 , 940 , 950 , ò 960 , parece que le quedan , alla lo consigues en amazon en 40 dolares usados , y del consumon ade tu d actual debes de tener una serie 800 ( 820 , 830 ) que es de 150 watta , bajara a 90 watts , ademas de que esa potencia respaldara el consumo adicional d ela tarjeta , recuerda yo compre la 9150 con otro hd y una tarjeta d egraficos pciX16 d efabrica dell y la fuente es de 375 watts . si cambias el cpu y funciona avisame por favor me sale muy caro a mi por el envio a mexico . . si cambias el cpu trabajara mas frio el cpu y tiene como un 50% mas de transitores mas de 3 millones tu 8xx llega a 2.5 millones . la diferencia es que le grabado del cpu es mas delgado y cambian el numero d etransistores.

otra le puse a mi 9150 otra tarjeta pero pci , ya no x16 (solo hay una ranura) y trabaje con dos tarjetas sin problema de consumo leectrico .

en definitiva , pide prestada una tarjeta pciX16 y colocala es muy facil y pruebala despues compra una nueva mas moderna , la mis es del 2006 y a la fecha sigue funcionando .
quedo a tus ordenes
te agradecere los resultados si cambias el cpu.
 

wabcito2

Distinguished
Oct 26, 2011
3
0
18,510
yes it`s right , but there are a lot of de words and spresions for my english writed . i suposse he read aspanish or have a spanish spoken frien. tomorrow i us google traductor . thanks
good night from chiapas mexico.